El debate de 'Al Rojo Vivo' ha vivido hoy algunos momentos de tensión entre Fernando Berlín, director de Radiocable, y Francisco Marhuenda, director de La Razón. Uno de los más enconados ha sido cuando discutían sobre la lacra de la pobreza energética, dado que España es el cuarto país de Europa que más lo sufre. Sin embargo, Marhuenda le ha quitado peso al asunto con el argumento de peso de que "quien diga que en España hay más pobreza infantil que en Bulgaria es porque no conoce Bulgaria".

Lo que ha provocado la crítica de Berlín: "Si yo fuera Rajoy me encantaría tener un amigo con esa fidelidad tan a prueba de llamas como la tuya, pero la realidad es que España es el cuarto país en pobreza energética".

"Cómo os gusta el catastrofismo"
"Yo defiendo lo que creo no por amigo de Rajoy. Tú debes defenderlo por amigo de Pablo Iglesias, entonces", le ha contestado Marhuenda. "Es la visión catastrofista, cómo os gusta el catastrofismo, cómo os regodeáis", ha añadido. Cuando le han recordado que la noticia la daba "un medio tan poco sospechoso como el ABC", Marhuenda sólo ha conseguido responder que "cada uno cuenta lo que le da la gana".

"Visión pijoprogre"
Sin embargo, Berlín le ha contestado que ese detalle demuestra "que hay mucha gente de derechas preocupada por este asunto, por mucho que tú intentes frivolizar". A lo que Marhuenda ha dicho que "yo no doy la espalda a nada. Voy a dar esa visión tuya tan pijoprogre de que todo está hecho un desastre".

"Es tu vida y tu carrera"
Berlín ha reprochado al moderador que no censurase los insultos de Marhuenda y ha asegurado que "si cada vez que tú me llamas 'pijoprogre' yo te llamara pijofacha en este programa, me habrías sacado del plató". "Yo creo que es una vergüenza, no por mí, que no tengo nada que perder. Pero tú eres director de un periódico serio y te plantas aquí como si esto fuera una fiesta". Cuando Marhuenda le ha rogado que dejara de analizarle, Berlín le ha dicho: "No, si a mí me da igual. Es tu vida y es tu carrera".