Tal y como informa el periódico 'El Mundo', el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha señalado a Enrique López, actual responsable de Justicia e Interior del PP y consejero de la Comunidad de Madrid, como la persona que hacía de “interlocutor” en las negociaciones entre los populares y Bárcenas para firmas las paces.

Según han informado fuentes jurídicas al citado medio, el extesorero del PP ha señalado ante el juez Manuel García Castellón y la Fiscalía Anticorrupción, en una pieza secreta de la operación Kitchen, que López y el letrado de los populares, Jesús Santos, eran sus intermediarios con la cúpula de Génova 13.

“La afirmación realizada por Luis Bárcenas sobre una supuesta intermediación es rotundamente falsa y la desmiento con rotundidad. Me reitero en las declaraciones que ya hice sobre este asunto”, ha escrito en Twitter López, poco después de que El Mundo publicara esta información.

Tuit de Enrique López desmintiendo la información.

Cabe recordar que durante una entrevista concedida al mencionado rotativo el pasado 6 de febrero, Bárcenas ya señaló que había estado negociando “con dos personas muy vinculadas al PP” para “enterrar el hacha de guerra”. Y 48 horas después El Mundo puso nombre y apellidos a esos dos intermediaros: López y Santos. Sin embargo, estos lo han negado de manera contundente.

Por otra parte, durante la declaración que ha realizado este lunes Bárcenas ante la Audiencia Nacional, el extesorero del PP ha añadido que a lo largo de los últimos años no solo se ha reunido con estas dos personas, sino que también lo ha hecho con otros, citando el nombre de Miguel Durán, abogado de Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel.

Por último, el extesorero del PP ha indicado ante el juez que tuvo en sus manos la grabación donde presuntamente Mariano Rajoy trituraba los papeles de la Caja B. Un material que, según Bárcenas, le fue robado durante la operación Kitchen.