La asociación Convocatoria Cívica, que preside Baltasar Garzón, ha hecho público un comunicado en el que se ofrece esta asociación para aunar esfuerzos políticos y sociales: “Queremos hacer una llamada a otras fuerzas, plataformas, corrientes, grupos, movimientos, mareas y partidos para que entre todos podamos ser, no varios más, sino quienes decidan el futuro de nuestro país", afirma el juez. Esta es la principal conclusión de la última Asamblea General de Convocatoria Cívica que ha decidido “participar activamente en el escenario político electoral español a la vez que propiciará el debate y el consenso”.

Convergencia y unidad
Para esta plataforma “la finalidad es la de reunir en un solo conjunto o coalición a los diferentes partidos, movimientos, plataformas, grupos y asociaciones, que busquen un verdadero cambio social en España desde la convergencia y la unidad diversa de todos ellos”.

Unir fuerzas
Garzón ha sido confirmado como presidente ostentando la vicepresidencia Federico Mayor Zaragoza. Su objetivo, según señalan es “poner las bases para estructurar su tarea de unirse a todas las fuerzas comprometidas por un verdadero cambio social”.

Presencia política activa
Insisten además “en la necesidad de que esta iniciativa tenga presencia política activa y esté en continuo dialogo y convergencia con otras fuerzas para hacer realidad una alternativa diferente y creíble para la ciudadanía”.

Debate para el cambio político
“El punto fundamental decidido por los socios ha sido que CC sea un espacio transparente de participación política electoral y debate de quienes quieran un verdadero cambio social y político frente al modelo de los partidos tradicionales y sus estructuras obsoletas y alejadas de los problemas reales de la sociedad”, señalan.

Una gran coalición
Considera que mediante el diálogo y la colaboración “se podrán aglutinar y unir fuerzas y consensuar propuestas y objetivos, en forma participativa, proponiendo una gran coalición en la que los/as ciudadanos/as hagan que su voz sea escuchada y contribuyan a decidir su futuro”.

Documento de propuestas
“Para ello CC, en las próximas semanas, presentará un documento de 20 puntos, como base del dialogo y acuerdo con quienes se sumen a la iniciativa, que se irá completando con nuevas propuestas, locales, autonómicas, nacionales e internacionales”, concluyen.

Nuevos nombramientos
La Junta Directiva se completa con Ángel Sánchez como tesorero y Gema Soto como secretaria. En la Asamblea se han ampliado las vocalías a tres puestos técnicos: la coordinación general, la coordinación territorial y la coordinación de los grupos de trabajo. Como portavoces de la asociación se ha nombrado a Teresa Aranguren, Antonio Gutiérrez, Luis García Montero y Baltasar Garzón.