Joan Baldoví ha vuelto a compartir una reflexión en sus redes sociales en la que denuncia el clasismo que se desprende de la derecha más reaccionaria en redes sociales. El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados ha recibido ataques de los más inverosímiles esta semana tras su intervención en la sesión de prórroga del estado de alarma, y no ha dejado escapar la oportunidad para compartirlas y denunciar esas acusaciones.

“Tras mi intervención en el Congreso sobre la prorroga del estado de alarma la derecha salió en tromba acusándome de ser un camarero, me dijeron que parecía de campo y me dijeron que era el defensor de los payasos”, arranca Baldoví, antes de añadir que se siente “orgulloso de que me comparen con estos trabajadores”.

Pero el diputado no acaba ahí, lanzando una serie de preguntas al aire: “¿Ir sin chaqueta o corbata me hace peor diputado? ¿Parecer de campo implica que no haga buenas intervenciones? Ya me pasó cuando dije que era maestro de educación física y me ha vuelto a pasar”, denuncia.

Denota un tufillo clasista (…) La derecha distribuye su ración de odio semanal, y esta vez me ha tocado a mí junto a los trabajadores del campo, de la hostelería y de la cultura. Esa es su forma de entender el patriotismo. Un patriotismo de pacotilla”, sentencia el dirigente.

Aquí puedes ver el vídeo completo: