El expresidente del Gobierno José María Aznar ha rechazado este martes la idea de que el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, presente una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, "no va a prosperar". "Como no va a prosperar, ¿para qué se va a presentar?", se ha preguntado en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado si vería bien que el PP impulsase una moción de censura técnica e instrumental para desalojar a Sánchez de la Moncloa.

Al no contar con los apoyos suficientes y con la seguridad de que salga adelante, Aznar se ha preguntado “qué ventajas iba a sacar de eso” -tanto el propio Feijóo como el PP- si se animase a presentarla. "Es como si me dice, vamos a pitar un penalti, pero lo vamos a tirar fuera a posta. Pero eso es que no tiene ningún sentido", ha apostillado.

Además, el expresidente no ha dudado en mojarse cuando le han preguntado acerca de las palabras de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, quien ha animado al líder popular a presentar una moción de censura a la vuelta de las Navidades y ha pedido a cuatro diputados del PSOE “justos” que le apoyasen, tal y como hicieron un grupo de quince parlamentarios en la abstención de la investidura de Rajoy. “Es una expresión de buena voluntad”, “tiene todas mis simpatías”, aun así “no se va a producir”, ha afirmado Aznar tajantemente.

Feijóo, "el líder adecuado"

Aznar ha recordado que en el pasado el PP "supo unir en un momento determinado todo lo que estaba a la derecha de la izquierda” y señalaba que esa era la fórmula para volver a gobernar. "Si el PP vuelve a unir a lo que está esencialmente a la derecha de la izquierda, pues volverá a tener mayorías", ha aseverado pese a que ahora "los panoramas son mucho más fragmentados, mucho más confrontados y difíciles", aunque no hay nada como “analizar bien la situación de los países", apelando a "una mayoría sólida nacional".

"No podemos pasar de una situación de una ineptocracia corrupta, como yo defino esta situación, a un país ingobernable. España ahora no se está gobernando, pero no podemos pasar a una situación de ingobernabilidad. España necesita una mayoría sólida", ha abundado.

En cuanto a la encuesta que publica El País que señala que la mayoría de los votantes del PP preferiría aAyuso antes que a Feijóo, Aznar ha afirmado que el presidente del PP es el "líder adecuado" y que "reúne las características que necesita España" de "conocimiento, tranquilidad, mesura, prudencia y decisión". "Y al final el liderazgo es la suma de todo eso, es convicción, es voluntad, es determinación, pero también, evidentemente, es mesura. Y eso lo tiene Alberto Núñez Feijóo", sentenciaba. Para finalizar, Aznar ha manifestado que España necesita una mayoría “bien dirigida” y que “recupere el destrozo constitucional e institucional de estos años”. Así, pretende “endurecer el país”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio