Jorge Azcón, presidente de Aragón, se ha dirigido a Vox mandándole un mensaje de cara a un posible adelanto electoral, amenazándoles que en la comunidad la alternativa es él o Pilar Alegría, secretaria general del PSOE. El presidente autonómico ha dejado claro que pretende mantener una comunidad que requiere los Presupuestos que rechaza el partido de Santiago Abascal. Ante una tentativa de adelantar las elecciones, Azcón ha advertido que él es la única opción de apoyo que le quedaría a Vox, puesto que lo siguiente que vería Aragón sería a la candidata socialista. 

"Las decisiones importantes es mejor tomarlas con la cabeza fría que con visceralidad", ha advertido Azcón ya que los de Abascal no tienen en mente apoyarle. "La política es suficientemente seria como para que se reflexione más antes de hacer determinadas declaraciones" añadió.

Una de las preguntas del presidente del PP en la Comunidad Autónoma es sobre el rumbo que pretende tomar Vox. "A quién iba a apoyar" se refería los de extrema derecha teniendo en cuenta que cuando se elija a un nuevo presidente de Aragón, "las encuestas y los resultados electorales dicen lo que dicen y la realidad es que hay dos posibilidades", señalando que él o Alegría eran las únicas opciones. "¿No va a apoyar -Vox- a Jorge Azcón cuando toque volver a llamar a los aragoneses a las urnas? No tiene sentido".

Azcón ha resaltado que su Gobierno pretende seguir apostando por la política de vivienda, por las carreteras, por incrementar los presupuestos de sanidad o educación y "la realidad es que el objetivo del Gobierno de Aragón de mejorar la vida de los aragoneses se consigue aprobando un Presupuesto".

La pinza entre PP y Vox

"Si comparte ese objetivo o no lo comparte", le ha preguntado Jorge Azcón a Vox dejando claro que tiene el objetivo de cambiar el Gobierno y, además, ha expresado una duda: "Si una pinza entre Vox y el PSOE va a ayudar a que eso ocurra".

"Merece la pena que recapaciten, que piensen bien qué es lo que quieren sus votantes y, sobre todo, qué necesitan Aragón y España", ha aportado.

"He dicho en muchas ocasiones que mi escenario es aprobar un presupuesto y que hoy el debate es por qué Vox no quiere aprobar el presupuesto de Aragón, un presupuesto que va a ser bueno para los aragoneses, que va a subir entre un 8 y un 9% en Sanidad y en Educación", añadía respecto al tema de los presupuestos.

El despido del asesor de Vox

Por otro lado, para Azcón, "no puede ser que un problema que tiene Vox con un asesor que hace declaraciones racistas y fascistas perjudique a todos los aragoneses". "Lo que yo pedí a Vox es que un asesor que hacía ese tipo de declaraciones no podía ser pagado con un sueldo público de las Cortes de Aragón y ellos mismos han reconocido que es así porque expulsan a ese asesor", ha mantenido.

"Ahora llega el momento de que Vox recapacite: un ex asesor de Vox que ellos mismos han decidido echar de su partido no puede ser la razón por la que se pare todo el presupuesto de una comunidad autónoma", ha repetido.

Jorge Azcón también ha aprovechado para comentar que "el resultado de los presupuestos en Extremadura no va a afectar a Aragón": "En Aragón tomamos nuestras propias decisiones y lo que ocurra en Aragón depende del presupuesto de Aragón y de nada más", afirma que no dependerá de lo que suceda en ninguna otra Comunidad Autónoma ni de lo que piense ningún otro partido que no sea el PP, enfatizando en "que es quien hoy tiene la competencia para decidir si hay elecciones o no”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover