Era la líder autonómica más esperada, además del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Este jueves Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a demostrar que marca el tono del PP, se ha puesto el brazalete antisanchista en el Senado y ha apuntado al líder catalán como “portavoz” de Pedro Sánchez y el PSOE en la Cámara Alta.

Lo primero que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido referirse a la negativa de los barones socialistas a acudir al pleno. “Nadie expone las razones de la mayor traición que cabe hacerle a un país”, ha destacado, subrayando, ya al final de su declaración, la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page: “Sus ciudadanos querrían que estuviese, y sospecho que una parte de él. ¿Queda alguien ahí que defienda a España?”.

Asimismo, la presidenta autonómica se ha referido a uno de los momentos políticos ya no del día, sino de la semana, a saber, la marcha del president de la Generalitat nada más realizar su turno de intervención: “El presidente de la Generalidad de Cataluña ha venido al Senado porque le convenía en clave interna, para reforzar su partido frente a Puigdemont; pero se ha permitido acusar al PP de “utilizar” el Senado, y luego se ha marchado sin escucharnos a sus homólogos. Este ha sido hoy el portavoz del Grupo Socialista y de Sánchez, de cuyo primer socio de investidura ya sabemos que firmaba órdenes de secuestro”.

Sánchez "subasta" España

Para Ayuso, España “ya no tolera más indignidad” y el representante primero del Ejecutivo en funciones “pretende hacer un mercadillo con el Estado de Derecho, el respeto a la Corona y las Fuerzas y Cuerpos de seguridad”, así como con “la verdad misma”.

Por la amnistía, considera la responsable popular, Sánchez “subasta España” y busca que el país “pida perdón a cambio de su investidura”: “Por eso necesita silencio, negociar a escondidas, sin debate público, sin preguntas ante periodistas, sin protestas en las calles, sin opiniones críticas en los medios de comunicación y, mucho menos, en las filas socialistas; por eso no da la cara. Y a quien discrepa, se lo excluye y descalifica”.

Respecto de lo último, ha mencionado a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González, en clave socialista. “(El primero) es un golpista y (el segundo) está mayor y desleal”, ha vertido la líder regional sobre la opinión que, augura, tienen sus contrincantes políticos de estas personas: "En definitiva, el que no cede es fascista"

Para ella, el responsable del Gobierno Central “hace política de tierra quemada y hechos consumados, sin posibilidad de dar marcha atrás”. “Pero no nos van a callar. Vamos a decir claramente a los españoles qué significa esta amnistía”, ha emplazado, destacando que si esta “felonía” e “indignidad” triunfa, terminará por “no haber españoles”.

Reclamarán "trozos de Aragón, Valencia, Baleares y el sur de Francia"

“¿Cuánto dura una nación que se deja traicionar, que niega sus leyes, sus instituciones y a los que se jugaron la vida por ellas? ¿Cuánto tardarán los amnistiados en repetir su traición, y todos los que esperan agazapados para lanzarse a trocear España? ¿Qué será del puesto de España en el mundo, de su prosperidad, de los derechos de todos los españoles? (…) ¿Qué será lo siguiente?”, ha preguntado, para responderse a sí misma que “la independencia”, la “imposición de un régimen totalitario” o la “reclamación de lo que llaman los países catalanes”, así como de “trozos de Aragón, Valencia, Baleares y el sur de Francia”: “Nunca pararán, porque viven del agravio y la mentira”.

A juicio de Ayuso, el líder de Junts “ridiculiza” a Sánchez, pero es “un fugado con un gobierno pantomima paralelo”. “Piden amnistía los que no conceden a los demás ni la libertad de opinar diferente, ni los derechos más básicos, como poder estudiar también en español”, ha acentuado: "¿Que hay que convencer a Europol para que desvincule el terrorismo del independentismo? Pues se hace. ¿Que hay que retorcer la Constitución para meter la amnistía con calzador? Para eso, está Conde-Pumpido al frente del Tribunal Constitucional. ¿Que hay que apartar a los jueces incómodos? Se los neutraliza. ¿Que hay que dejar la puerta abierta a un referéndum de independencia? Pues se abre de par en par. Con lo que les gusta a los independentistas un referéndum, sobre todo ilegal”.

"¿Se imaginan que se dijera lo mismo de un violador?"

Así, Ayuso ha contemplado que el PSOE aspira a “limar la redacción de la ley para que sea lo suficientemente confusa y ambigua” y que el “único motivo” para ello pasa por “siete votos”.

En este sentido, se ha referido en términos cuanto menos controvertidos al ‘perdón’ hacia los independentistas que participaron activamente del las jornadas del 1 de octubre y posteriores asegurando que no se arrepienten y llevando a cabo la siguiente comparación: “¿Se imaginan que se dijera lo mismo de un violador? Bueno, se hace ya con los terroristas…”.

“Dejarse agredir no es trabajar por la convivencia. Es que ya tenían cauces democráticos, es que ya podían hacer política dentro de la legalidad: y, perdonen, pero se liaron a palos con la legalidad. Porque no, señores del PSOE, no llueve: no dialogan, se ríen de nosotros”, ha aventurado.