La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este martes a ‘El Hormiguero’ para hacer un repaso de la actualidad política del momento. Una visita que se ha producido en mitad de la batalla interna que existe en el Partido Popular por el liderazgo de la formación en la región.

En este sentido, el presentador del programa, Pablo Motos, no ha dudado a la hora de preguntar a la dirigente madrileña sobre una de las noticias más destacadas de las últimas semanas: que las malas relaciones entre ambos bandos son tal que Ayuso tiene bloqueado en WhatsApp a Teodoro García Egea, secretario general del PP y número 2 de Casado.

Una información que la propia Ayuso ha confirmado, aunque ha matizado que esto se debe a que tiene un móvil antiguo con mucha demanda y uno nuevo que solamente usa para atender a lo urgente. En este segundo teléfono en el que tiene bloqueado a varias personas, entre las que se incluye Egea.

“Tiene explicación. Yo tengo un teléfono que tiene entre 10 o 15 años y lo tiene toda España, ya no sé quién lo tiene. Todos los días me llegan convocatorias, gente que se ofende porque no le he podido contestar. Se acumulan. Todo el mundo quiere que le contestes ya y puedo recibir cada minuto tres o cuatro WhatsApp”, ha explicado. “Para no tener a todo el mundo en los dos, cierro el paso en el segundo”, ha añadido la dirigente madrileña.

“He tenido que mandar mensajes para dar explicaciones, es una absurdez de patio de colegio. Todo el mundo tiene los dos teléfonos ya […] Meternos en intimidades de los móviles... lo importante es que tengo dos teléfonos, no me escribáis a los dos”, ha sentenciado Ayuso.