Tras la negativa del Gobierno a permitir a la Comunidad de Madrid entrar en la Fase 1 de la desescalada, Isabel Díaz Ayuso ha sido portada este domingo de El Mundo con una fotografía que evoca a la Virgen de los Dolores, comúnmente conocida como La Dolorosa.

En la estampa, se puede ver a la presidenta regional, con gesto compungido y manos entrelazadas, vestida de negro y bajo un aura barroca, para rendir cuentas sobre la imposibilidad de que su región cambiara de escenario. A esto hay que añadir que este sábado se han sembrado dudas sobre la garantía sanitaria de las mascarillas que Ayuso pretende entregar a los madrileños a partir de este lunes, y que podrían ser 'falsas'.

Durante la entrevista, Ayuso ha sido preguntada por la denuncia de la patronal de residencias de que "durante el pico de la pandemia no se aceptaron hospitalizaciones de residentes". La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido reconocer este hecho: "Si ha habido criterios técnicos y sanitarios que te dicen igualmente esta persona va a fallecer, que mejor se quede ahí, yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado".