La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno de España que se rebaje el IVA de los toros. Lo ha dicho en la entrevista que le ha realizado Ana Rosa Quintana. Díaz Ayuso ha afirmado que esta bajada de impuestos tiene que ser de carácter urgente porque es una de las necesidades que más alenta la gente. La presidenta regional también ha pedido medidas para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La dirigente del Partido Popular en la Comunidad de Madrid quiere que el IVA impuesto a este tipo de "espectáculos", pase de un 21% que está en la actualidad, a un 4% como los artículos de primera necesidad. Ayuso quiere que los toros, tributen lo mismo que un libro o que un alimento de primera necesidad. 

Díaz Ayuso pide este apoyo para poder paliar las pérdidas pecuniarias que el mundo del toreo ha sufrido debido a la suspensión de las corridas de toros. 

A parte de la rebaja del IVA al mundo del toreo, Isabel Díaz Ayuso también ha pedido que haya una mayor eficacia de los recursos para la educación en la concertada.