En contra de lo afirmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el padre del líder del PSOE en la región, Juan Lobato Varela, ni autorizó ni dio el visto bueno a la compra de mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid a los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina.

Así se desprende del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Funeraria Municipal en la que trabaja el padre de Juan Lobato y los diferentes contratos suscritos entre el consistorio madrileño y los empresarios Luceño y Medina. Documentos que por su relevancia pública ElPlural.com ofrece en exclusiva a sus lectores de forma íntegra. 

Los documentos ratifican la versión de los Lobato

Los documentos refrendan lo afirmado esta semana por eportavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, quien aclaró en una rueda de prensa acompañado de su padre que el Ayuntamiento de Madrid "ocultó" a los servicios jurídicos de la funeraria en la que trabaja su padre como abogado los contratos de la compra de mascarillas a los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina.

Por su parte, Juan Lobato padre dejó claro que él jamás autorizó la compra de mascarillas por parte de la Funeraria Municipal: “Yo no he participado en mesas de contratación de contratos de emergencia porque no ha habido. Son contratos de emergencia que adjudicó de forma directa el Ayuntamiento”. 

De hecho, Lobato padre afirmó desconocer “por completo” el convenio por el que el Ayuntamiento gestionó el pago del material sanitario así como “quién seleccionó a los proveedores”. Tampoco vio ni supervisó  factura o contrato alguno. 

Los documentos que ahora ofrece en exclusiva ElPlural.com ratifican la versión ofrecida por los Lobato. 

Declaraciones frente a los medios de Juan Lobato y su padre. EP

Juan Lobato padre: “O es una indocumentada o tiene una actitud canallesca”

“Las declaraciones (de Ayuso) obviamente no se corresponden con la realidad. Supongo que por ignorancia de la presidenta, lo cual es grave que un responsable político sea un indocumentado. Pero más grave sería que lo dijera sabiendo que lo afirmado no se corresponde con la realidad. Entonces sería una actitud canallesca. Aunque no es incompatible que las dos cosas pasaran en este supuesto”, afirmó el padre de Juan Lobato.

Por todo ello, el padre del líder de los socialistas madrileños exigió a Isabel Díaz Ayuso disculpas públicas: “No me vale una llamada telefónica, ni que envíe a alguien. Es muy noble darse cuenta de que alguien se ha equivocado, pero no valen no valen ofensas públicas y disculpas privadas. Debe pedir disculpas por la dignidad de los madrileños”.