La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa con su campaña para intentar desprestigiar al Gobierno de Pedro Sánchez cuando España ha marcado en las últimas horas un nuevo hito. Cerca del 54,3% de los españoles ya tienen la pauta completa contra el Covid, convirtiendo a nuestro país en el líder mundial por porcentaje de población inmunizada

Sin embargo, con Madrid como la peor comunidad autónoma en cuanto al ritmo de vacunación, la popular ha cargado contra Sánchez y ha insistido en la falta de vacunas recibidas por parte del Ejecutivo. Ha pedido “no echar por tierra todo el esfuerzo” realizado en este proceso.

"Necesitamos más vacunas teniendo en cuenta que van por tramos de edad", ha señalado la presidenta, quien ha subrayado este sábado que la Comunidad de Madrid es una región "muy compleja para vacunar".

En concreto, Ayuso ha detallado que el Gobierno madrileño cuenta con un desfase de 300.000 dosis de AstraZeneca de más y que 150.000 del resto de farmacéuticas no se pueden aplicar porque no se tienen las segundas dosis. Por ello, ha insistido en la importancia de bajar la edad para suministrar la vacuna sueca.

Así lo ha resaltado en Palma tras el congreso regional del partido en Baleares. Desde allí, Ayuso ha pedido más viales para dedicarlos especialmente a los jóvenes de cara a la vuelta a los colegios y universidades, aunque su gobierno ha asegurado que ve ''complicado'' vacunar a los estudiantes antes del inicio del curso escolar

En medio de todas estas quejas, muchos usuarios de las redes sociales han criticado la mala organización en los centros de vacunación de la Comunidad de Madrid. Acusan directamente a Ayuso por las largas colas ante el Hospital Isabel Zendal a más de 35 grados de temperatura y los retrasos a la hora de las citaciones para las segundas dosis.

Una estrategia nacional

Por su parte y en la misma línea, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado el supuesto ''caos con las vacunas''. En un mensaje en Twitter publicado este domingo, el presidente popular ha asegurado que Sánchez es el culpable por ''negarse a cooperar y sacar una ley de pandemias''. 

''Como un conductor suicida, Sánchez cree que todos enfrente se equivocan. Vuelve a caer por 5ª vez en el caos con las vacunas, mascarillas y confinamientos por negarse a cooperar con CCAA y sacar una ley de pandemias. La culpa no es de los jóvenes que tanto aguantaron, sino de él. pic.twitter.com/CyLrq0M1rw (@pablocasado_) July 25, 2021 ''.

Este mensaje de Casado ya no está disponible, ya que ha borrado la publicación a las pocas horas de publicarlo.