La localidad alicantina de Torrevieja está inmersa en una enorme polémica tras publicarse en redes sociales el desfile del Carnaval de este municipio tan conocido turísticamente. En vídeos insertados en dichas redes, se aprecia como niñas integrantes de una comparsa, desfilaban ataviadas con ropa de lencería. Las imágenes se han hecho virales incluso llegando fuera de España por el enojo ciudadano y la polémica generada por el para nada idóneo disfraz para niñas que son menores.

“Prometer hasta meter”

La comparsa 'Osadía' a la que pertenecen estas niñas, desfiló por las calles de Torrevieja el pasado lunes 5 de febrero. A la nada correcta ropa, se añadía el hecho del obsceno eslogan que protagonizaban las niñas, 'Prometer hasta meter', una especie de crítica a los políticos.

Además del hecho mismo de estos aspectos del desfile, otra sorpresa ha sido que el jurado no vio signo negativo ni en la impropia ropa de lencería lucida por niñas ni en el eslogan que se gritaba. Es más, los miembros del jurado, lejos de eliminarla o no votarla, la premiaron con el puesto número cuarto con una dotación de 650 euros.

Se da la circunstancia sorprendente de que el atuendo de las niñas era similar al que portaban las mujeres de la comparsa.

Alcalde del PP

El Ayuntamiento de Torrevieja, gobernado por un alcalde del PP, Eduardo Dolón, goza de una mayoría absolutísima de los populares que obtuvieron 16 concejales en las pasadas elecciones municipales.

En un gesto y reacción difícil de asumir en lógica política e institucional con respecto a la relación de un Consistorio con sus carnavales, el Ayuntamiento de Torrevieja se ha querido dar de baja de la polémica, esconderse y no dar la cara, al informar de que se desvincula del acto amparándose en que su cometido en la celebración de los carnavales de la localidad, se limita a dar la subvención a los organizadores, apelando a que los contenidos no son competencia municipal.

Gran bandera de España y foto de Pedro Sánchez

En el acompañamiento estético de la polémica comparsa, se muestra una bandera nacional de enormes dimensiones. También mostraba y llevaban carteles con críticas a los principales partidos políticos. Es el caso de 'Siete votos' y 'Ley de Memoria Histórica' con la foto del Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, 'España se rompe' y 'Todes, tudis'  que denotan y señalan cierto matiz ideológico del controvertido grupo carnavalero.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes