Días después de que José Luis Ayllón, portavoz adjunto en Moncloa, asegurara que “Rajoy no se limitará a hacer cambios cosméticos”, la Asociación de Perfumería y Cosmética pide al Gobierno que utilice otro término para no banalizar el de ‘cosmético’.

José Luis Ayllon, portavoz de Moncloa.., y uno de los hombres que Rajoy quiere encumbrar en su 'nuevo PP', arranca con un problema de imagen. Web La Moncloa



En, la Asociación asegura que “Hemos seguido con cierta incomodidad el uso de este lenguaje, que relaciona a la cosmética con algo carente de valor. Entendemos perfectamente que no esté en el ánimo del señor Ayllón perjudicar a la industria cuando usa esta expresión, como tampoco creemos que lo esté en el resto de personas que, desde el Gobierno o sus aledaños, están haciendo declaraciones similares"

Tiene la importancia que tiene
Dicen en la carta, reconocer que la cosa “tiene la importancia que tiene” pero piden a Rajoy y a su entorno que tengan “sensibilidad” a la hora de utilizar esa expresión, para evitar relacionar lo cosmético con lo frívolo. Y recuerdan que "el sector de la perfumería y la cosmética emplea en nuestro país a más de 200.000 personas".

Ante la carta, el portavoz adjunto en Moncloa, José Luis Ayllón, según ha sabido ELPLURAL.COM, se ha puesto en contacto con la directora de comunicación de la asociación y se ha comprometido a reunirse con sus representantes para escuchar sus demandas y aclarar que lo ‘cosmético’ no tiene por qué ser ni frívolo ni efímero. En el entorno del PP y de Moncloa la carta se ha recibido con cierto sentido del humor y bromean con los muchos adjetivos que habrían podido utilizar para definir los inminentes cambios que planea Mariano Rajoy.