Esteban González Pons, actual eurodiputado del Partido Popular y exvicesecretario de Comunidad de los populares durante el mandato de Mariano Rajoy, ha presentado este jueves Ellas, su primera novela. Con motivo de este estreno, ha concedido una entrevista a 'eldiario.es' en el que, además de su obra, ha repasado la actualidad política del país.

En este sentido, ha dado su punto de vista sobre el gran tema de esta semana: la ley de eutanasia que este martes el Gobierno conseguía sacar adelante con el voto en contra de PP y de Vox. “Es un debate que debe ir más allá del Congreso. Tienen que pronunciarse los médicos y la sociedad”, ha afirmado González Pons. Asimismo, preguntado por la reflexión que hizo José Ignacio Echániz, portavoz adjunto de los populares en la Cámara Baja, asegurando que con esta iniciativa el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez lo que pretendía era “ahorrar costes”, ha realizado la siguiente advertencia a Pablo Casado y los suyos: “Vox no tiene nada que ver con el PP. Y nos equivocaremos si tratamos de competir con Vox por un espacio electoral”.

Sin embargo, su aviso no ha quedado solo ahí, y ha seguido manifestado que los populares no comparten electores con la formación ultra. “Quien elige Vox elige una serie de principios y valores que en el PP tienen que resultar extraños. Vox es nacionalismo español puro y duro y el nacionalismo español es tan peligroso como el catalán, el vasco o el alemán. Los que no somos nacionalistas estamos a años luz de cualquier postulado de Vox”, ha añadido el eurodiputado del PP.

Por último, interrogado sobre los pasos que debe seguir el PP para remontar el vuelo y frenar la subida de Vox, ha indicado que “lo verdaderamente importante para un partido político no es tener más votantes, sino tener claros sus principios”. “El Partido Popular no tiene otra opción más que defender una posición de centro, moderado y dialogante, que es en la que creemos. Si con eso la sociedad nos vota menos, pues estaremos en la oposición. Si los partidos de centro acabamos imitando a los de los extremos solo por ganar votos, colaboraremos en la destrucción del sistema”, ha deslizado.