Arcadi Espada, uno de los fundadores de Ciudadanos, ha alzado la voz después de que tres diputados naranjas hayan traicionado al partido y hayan votado en contra de la moción de censura que los naranjas y PSOE presentaron en la Región de Murcia contra el Gobierno de Fernando López Miras. Espada lo ha hecho en 'El Mundo' en una columna titulada 'Manifiesto por la Extinción'.

“El problema clave de la política española es que se dedican a ella, en una proporción abrumadora, personas como esas tres de Murcia que se echaron atrás a las pocas horas de firmar la moción de censura contra el presidente de la Comunidad”, comienza criticando Espada. “La corrupción de las formas siempre es la más dañina”, señala el fundador de Ciudadanos.

Asimismo, Espada recuerda que “Ciudadanos nació como un partido realista” y que “nunca descartó tener que lidiar, desde dentro, con la ignorancia y la corrupción”. No obstante, subraya que si hoy Albert Rivera “no es vicepresidente de Sánchez” no es simplemente por “su error garrafal a cuadrarlo con un pacto, sino por el olor a leche corrompida que exhalaba desde que salió en la tele abusando de aquel perrillo”. “Un partido como el Ciudadanos que fue, aquel que no encendía hogueras con papel de periódico sino con leños, sigue siendo imprescindible en España. No es mérito especial: cualquier higiene es imprescindible en este país reculado. Pero vistas las crecientes e insuperables dificultades y la pulsión de muerte que acompaña a cada acto de sus dirigentes, pido acabar dignamente, a lo Pániker”, escribe Espada.

“Así que con toda solemnidad convoco a mis antiguos compañeros. A los que murieron, en espíritu; a los vivos, sin mascarilla, para redactar el Manifiesto por la Extinción. Advirtiéndoles, severamente, que esta vez no podemos tardar un año, y fiado de que el tiempo habrá hecho bajar el suflé de los egos revueltos. Como dije, la realidad fue siempre nuestro principal afán”, sentencia el fundador de Ciudadanos.