La sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos sobre el caso del Arandina va a traer cola durante mucho tiempo. La revelación de los audios de la joven y el posterior retuit – desaparecido ya – de Alfonso Ussía y Cristina Seguí, podría acabar ante la Justicia. ‘El negro de Vox’ contribuyó, también, a la difusión y podría enfrentarse a la Fiscalía o así lo ha solicitado Facua.

En una nueva maniobra del simpatizante de Vox por salvar a los violadores y culpar a la víctima, ha publicado, en su cuenta de Twitter, algunos audios privados que la joven habría mandado a sus amigos. El vídeo lo acompaña de unas líneas en las que critica al tribunal y, por supuesto, siembra la duda sobre la menor.

Lo han conseguido. Les han condenado a 38 años. Bravo (emoticonos de aplausos. Vaya tela con la ‘menor’”, aderezaba Ndongo un contenido de por sí repulsivo. De hecho, estos audios fueron desestimados como prueba por parte del Tribunal, quien atribuyó estas palabras a la “inmadurez” propia de una chica de 15 años.

Petición a la Fiscalía

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, publicó un tuit en el que anunciaba que ha certificado, con sonido incluido, el tuit de Bertrand Ndongo, de Vox en el que “difunde los audios de la niña de 15 años violada por los jugadores del Arandina”. “Lo pongo a disposición de la familia y de la Fiscalía, que puede actuar de oficio al ser la víctima una menor”, sentencia.

Esta solicitud de Rubén Sánchez encontró su respuesta. ‘El negro de Vox’, por supuesto, no tardó en replicar el tuit del portavoz de Facua y lo hizo de una manera un tanto obscena. “Seguro que te pongo cachondo y ‘to’”, escribió en Twitter Ndongo, que ha aceptado el desafío lanzado por el activista.