Este lunes Navarra ha comenzado a administrar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los centros de mayores de la región. En este sentido, el pamplonés José Francisco Guerrero Cana ha sido el primero en recibir la segunda dosis, por lo que estará inmunizado la semana que viene.

Guerrero, de 70 años, se ha convertido en toda una tendencia en las redes sociales por las declaraciones que ha realizado tras recibir la segunda dosis en la residencia El Vergel (Pamplona): “A ver si es verdad, a ver si llegamos a un momento ya en que nos abrazamos, que nos vamos de copeo, aunque yo no tomo alcohol, pero a ver si se arregla esto”.

Asimismo, el hombre ha destacado que ya tenían “ganas” de que llegara la vacunación. “La gente estaba animada para que llegara este tema. Hemos estado muy bien aquí, la gente que trabaja aquí es maravillosa, enfermería, dirección, mantenimiento, ahora que no nos oye ninguno, hay que darles las felicidades a todos. Ha ido todo muy bien”, ha sentenciado.

239 positivos y un muerto en las últimas 24 horas

Por otra parte, la Comunidad foral ha detectado este lunes un fallecimiento y 239 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.724 pruebas (1.464 pruebas PCR y 1.260 test de antígenos), con un 8,8% de positivos.

Navarra continúa siendo, una semana más, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de Covid-19 realiza en relación con su población: 855,01 por mil habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad. La media estatal se sitúa en las 526,86 por cada mil habitantes.