La dimisión de Alberto Reyero, el consejero madrileño de Políticas Sociales, de Ciudadanos, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y el mismo día que se ejecutaba el confinamiento de Madrid, ha despertado el fantasma de una moción de censura en Madrid, en la que un posible voto de Reyero con la izquierda pudiera ayudar a desbancar a Isabel Díaz Ayuso del poder.

Precisamente, este sábado ElPlural.com desvelaba que Ayuso habría perdido la mayoría: más de tres diputados de Ciudadanos ya estarían dispuestos a apoyar una moción de censura.

En este contexto, Andrés Herzog, ex portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha hablado sobre su antiguo compañero de partido. Cabe recordar que Reyero fue diputado por el partido de Rosa Díez hasta que en abril de 2015 dejó su acta y abandonó UPyD para marcharse a Ciudadanos. Algo que a tenor de sus palabras, Herzog parece no haber perdonado a Reyero.

“Dimite el consejero Alberto Reyero apelando a la "unidad de las instituciones" para luchar contra el virus. Si esta sabandija dimite apelando a "no sé qué" principio es que el lunes tenemos moción de censura en Madrid. No es broma”, ha escrito Herzog en Twitter.

Comentario que de momento no ha sido rebatido por Reyero. El exconsejero de Ciudadanos guarda silencio y no se ha pronunciado ni en ningún medio de comunicación ni en su cuenta oficial de Twitter.

Andrés Herzog sobre Alberto Reyero. Twitter