La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha concedido una entrevista este sábado al periódico 'El Mundo' en el que, además de hablar sobre el futuro inmediato que le espera al sector de la cultura de la capital, la dirigente popular ha repasado algunos de los temas políticos de actualidad. En este sentido, Levy no ha dudado a la hora de sacar pecho por la holgada victoria de Isabel Díaz Ayuso en las recientes elecciones madrileñas: “El PP ha demostrado con la victoria del 4 de mayo que hemos sido humildes gestores para gobernar para todos”. “Por eso hemos ganado en los 21 distritos de Madrid, incluidos donde no habíamos ganado nunca, como Puente de Vallecas. Al votante no le engañas. Cuando te ha visto currar, que te has dejado la piel en estos meses complicados para que Madrid sobreviva, recibes este apoyo. Las siglas del PP en estas elecciones han trascendido al partido y nos hemos convertido en la formación que estaba currando al lado de la gente por salir adelante”, ha señalado.

Asimismo, Levy también ha aprovechado la entrevista para lanzar un órdago a Ciudadanos y Vox, reclamando mayor unión: “Lo que hemos demostrado es que para ganar las elecciones no podemos ir tres separados”. “Para acabar con el sanchismo, necesitamos ser uno, no tres”, ha añadido.

Por otra parte, la delegada de Cultura en el consistorio de la capital también se ha posicionado en contra de conceder los indultos a los líderes del 1-O. “Sería renunciar al espacio de legalidad y de constitucionalidad que se aplicó con la sentencia. Supondría una humillación aceptar el chantaje de unos dirigentes que lo volverían a hacer”, ha señalado.

En este sentido, preguntada por el pobre resultado electoral que cosechó el PP en las elecciones catalanas, donde consiguieron únicamente tres diputados, situándose como último partido del Parlament, Levy ha tirado balones fuera y ha vuelto a exigir una candidatura única de PP, Cs y Vox: “Es muy complicado cuando tres fuerzas políticas vamos por separado; esa propuesta la hizo Pablo Casado”.

Por último, Levy ha se ha referido a su enfermedad, la fibromialgia, que hizo pública tras los múltiples ataques recibidos. "He conseguido hacer visible una enfermedad que sufre mucha gente y que tiene un doble estigma: el dolor que nos provoca y el de la incomprensión", ha dicho, añadiendo: "Ahora me resulta más fácil decir 'Hoy no estoy al 100%'. Tengo una enfermedad que a veces no me deja levantarme de la cama. Y no tengo que sufrir el acoso constante de quien decía que yo no atendía mis responsabilidades". 

Del mismo modo, ha destacado que su equipo le ha recomendado “ser un poco zen digital” en las redes sociales, donde la política popular ha protagonizado numerosas polémicas. “No podemos opinar de todo porque al final acabamos enfadados”, ha subrayado.