El Partido Popular ha sorprendido este viernes al anunciar que el agitador ultraderechista Vito Quiles era una de las figuras destacadas en su acto de cierre de campaña en Zaragoza, celebrado en la Sala Multiusos del Auditorio de la ciudad.

Pero es que Vito Quiles estuvo en las listas de la formación Se Acabó La Fiesta (SALF), de Alvise Pérez. Además, tal como ha desvelado en exclusiva El Constitucional, Se Acabó La Fiesta le pagó una factura en 2025 a Quiles por un valor de 4.477,00 euros bajo el concepto de ‘Servicio de colaboración y promoción’. Esta factura acredita tanto su candidatura en las europeas como su promoción por SALF.

En declaraciones a dicho medio, el propio Pérez ha defendido la presencia de Quiles en un acto del PP, apoyándose en la oposición que con ello le hace al Gobierno de Pedro Sánchez. “Me parece importante apoyar la labor de activistas anti‑sanchistas, apoyen o no a SALF o a otros partidos, como hace el PP. No le apoyo por votos, sino por España”, declaró a El Constitucional.

Vito Quiles es conocido en las redes sociales, donde cuenta con más de 1,2 millones de seguidores, por perseguir e, incluso, llegar a acosar a políticos y periodistas de ideología contraria a la suya. Y aunque consolidó su vinculación directa con el partido de Alvise Pérez al ir en las listas para las elecciones europeas, también se asocia con Vox. No obstante, también asiste a actos y participa activamente en el Partido Popular.

Vito Quiles tiene un expediente abierto en el Congreso de los Diputados tras una denuncia de la Asociación de Periodistas Parlamentarios por haber grabado en una zona no autorizada al presidente del Gobierno. Además, tiene pendiente otra denuncia por haber acosado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, cada semana es protagonista de actos de acoso a periodistas y políticos de izquierda. Es el caso de la periodista Sarah Santaolalla, a quien persiguió hasta las puertas de su casa, o del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien acosó tras un acto de campaña por las elecciones de Aragón. Este último acoso provocó la reacción intolerable del también ultraderechista y líder de Desokupa, Daniel Esteve, quien amenazó deliberadamente a Iglesias con “mandarlo al hospital” y quien pidió a Quiles que la próxima vez que le acosara le avisara para ir con él.

Pero el fichaje estrella del PP para este cierre de campaña en Aragón no ha sido la única sorpresa ultra del partido liderado por Feijóo, ya que en el acto también participan el grupo Los Meconios, involucrados en la polémica cuando participaron en la fiesta de Vox con el canto de “vamos a volver al 36”, en referencia al golpe de Estado que dio inicio a la Guerra Civil.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio