Este martes laSexta ha publicado en exclusica imágenes en las que se puede ver a Mariano Rajoy saltándose el confinamiento para hacer deporte. El expresidente del Gobierno ha estado saliendo con asiduidad. Todo ello pese a que España lleva un mes confinada en sus casas, después de que el pasado 13 de marzo el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, decretara el estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En dichas imágenes, fechadas el pasado domingo a primera hora, se pueden apreciar como el exlíder del Partido Popular sale de su hogar ataviado con zapatillas de deporte, pantalones de chándal y un chubasquero, y no llega consigo ningún elemento que pueda hacer pensar que va a hacer la compra o a tirar la basura –escenarios que sí ampara el estado de alarma-.

El hecho, que ya está siendo investigado por el Ministerio del Interior, ha generado toda clase de opiniones en las redes sociales. Asimismo, diferentes rostros propios de la política española también han dado su punto de vista sobre este suceso. En este sentido, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado a Rajoy, aunque este reproche se lo ha hecho extensible a todo el Ejecutivo central actual: “Todos debemos cumplir con el confinamiento y también los miembros del Gobierno que se han saltado la cuarentena delante de todos los españoles sin ningún tipo de miramiento".

Por su parte, el polémico senador del PP Javier Maroto ha optado por guardar silencio y evitar valorar el lance, argumentando que no había visto las imágenes.

En la misma línea se ha mostrado Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que ha comparecido en rueda de prensa telemática tras la junta de portavoces. Preguntada hasta en tres ocasiones por la prensa, ha rechazado contestar haciendo un símil bastane peculiar: "Me pasa como con el chiste del perro, cuanto más padezco este Gobierno más admiro a Mariano Rajoy Brey".