La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este jueves que los españoles están "confinados en un Gobierno aciago" y "confinados en la incompetencia, en la censura y en la mentira", pero se ha mostrado convencida de que se van a "liberar" de esa situación.

"Pero nos vamos a liberar de eso. Y la fortaleza española, y la movilización española y la voluntad española de seguir siendo una democracia adulta sigue en pie", ha manifestado Álvarez de Toledo en una entrevista en Esradio.

Álvarez de Toledo ha afirmado que el Ejecutivo no tiene "un plan de salida", igual que no tenía "un plan contra el virus" y ha añadido que eso explica los "bandazos" que se están produciendo en temas como las salidas de los niños. "Es una operación desastrosa en la gestión", ha aseverado, para añadir que Sánchez "no encaja bien la crítica" y que su principal característica es "el narcisismo".

"No caben experimentos cesaristas"

La dirigente del PP ha asegurado que su partido ya ha logrado una "batalla importante" con la reapertura del Parlamento, que estaba "cerrado a cal y canto" y que esos pactos de la reconstrucción que quería impulsar Pedro Sánchez se lleven a la Cámara Baja.

"Ha quedado demostrado que en democracia, la única mesa de reconstrucción es el Parlamento" y aquí no caben experimentos cesaristas ni mesas extraparlamentarias", ha enfatizado, para añadir que si hay pactos serán en el Congreso con un debate "público".

Álvarez de Toledo ha explicado que el Grupo Popular ya ha planteado una propuesta concreta sobre cómo tiene que ser esa comisión, que ella prefiere llamar "comisión de recuperación" y no de reconstrucción, y que tiene que abordar tres ámbitos: la sanidad, la economía y las libertades públicas.

Además, ha señalado que el PP ha propuesto presidir esa comisión parlamentaria y ha rechazado que esta cuestión sea un aspecto "frívolo". Según ha añadido, es "razonable" para mantener un "equilibrio", después de que el PSOE presida la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado.