“Alto a la invasión”. Así anuncia Vox las dos manifestaciones que ha organizado este fin de semana en Canarias. Este sábado a las 12 horas los ultras se concentrarán en la Plaza de la Feria de Gran Canaria. El domingo, será en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife (frente al monumento a los Caídos), donde tendrá lugar el acto del partido de extrema derecha. Todo ello la misma semana que la Delegación de Gobierno ha suspendido los actos que Vox había programado en Ceuta y Melilla ante el riesgo para la “seguridad ciudadana”.

Desde la Delegación del Gobierno se entiende que “no es momento de tensar más situación y crispar la pacífica convivencia”. Sin embargo, Vox sigue apostando por incendiar los territorios que más inmigración reciben por parte de Marruecos. Todo ello de forma paralela a la gira internación que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha iniciado esta semana en Hungría para  "estrechar lazos" entre aquellos “partidos que defienden la soberanía de las naciones frente a la federalización de la Unión Europea"

"Las fronteras son las paredes de nuestra patria y han de ser defendidas porque protegen la identidad, la libertad, la prosperidad y la herencia que queremos dar a nuestros hijos", ha afirmado Abascal en compañía del primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, al tiempo que su partido ha convocado nuevos actos contra “la avalancha de refugiados e inmigración masiva”.

Así, al margen de los actos convocados este fin de semana en Canarias, el secretario general de Vox España, Javier Ortega-Smith, ya ha anunciado la celebración en Melilla de otro “gran acto político de Vox" el próximo 10 de junio "en defensa de nuestras fronteras”.

“Alto a la invasión”: tras Ceuta y Melilla, Vox se propone ‘incendiar’ Canarias este fin de semana. Vox

 

Por su parte, la diputada nacional de Vox Rocio de Meer ha calificado en Andalucía de "invasión" la entrada de productos hortofrutícolas de Marruecos en la UE y ha exigido la "suspensión" de los "acuerdos comerciales" con el país alaüí ya que los "agricultores están literalmente arrancando" la cosecha "porque les sale más a cuenta hacer eso que meter su producto en el mercado".

De Meer, quien ha mantenido este viernes una reunión con productores de El Ejido (Almería) junto al portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez, ha trasladado el apoyo ante el "abandono y el desprecio constante por parte del Gobierno".

"España está sufriendo una doble invasión por parte de Marruecos; la que se materializó en la ciudad de Ceuta y la de productos hortofrutícolas, que empobrecen a nuestros agricultores, y que nos sume en una crisis de precios, atrapados por las oligarquías en Bruselas y la clase política española", ha dicho.

Quintacolumnistas

Esta semana, Vox ha traspasado todos los límites al cargar contra la "complicidad" del PP de Ceuta y afirmar que dos partidos (MDyC y Caballas) en realidad son quintacolumnistas de Mohamed V".

Relacionado ¿Qué quiere decir Abascal cuando habla de “quintacolumnistas" de Marruecos en Ceuta?

"Todo esto ha sido una operación planificada, probablemente por agentes de distintos servicios secretos, igual que el asalto a la valla por más de 10.000 personas, y mientras se ha permitido una manifestación ilegal al grito de 'Alah Akbar' y de 'Sánchez presidente”.