El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "señor bulo" y le ha expresado que los madrileños se opondrán a su "proyecto de división, de odio, de confrontación, de frustración, de fango y de barro", en ese orden.

"Que no cuenten ni con Madrid ni con los madrileños para continuar ese proyecto de división, ese proyecto de ruptura y un proyecto de muros". Así de contundente ha sido el regidor en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el acto institucional por el Día de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional. Allí, José Luis Martínez-Almeida ha cargado contra el "punto y aparte" que mencionó Sánchez en su discurso del lunes, cuando confirmó que continuaría al frente del Gobierno y no dimitiría tras sus días de reflexión. A juicio del alcalde de Madrid,  ese "punto y aparte" consiste en la "persecución de todo aquel que no piensa ni acata" los "deseos del amado líder".

"El concepto de España del presidente obedece al culto a la personalidad, al populismo, la persecución y al hostigamiento, especialmente contra aquellos medios de comunicación que no sigan al dictado la doctrina del 'sanchismo'", ha señalado, en una referencia a las palabras de Sánchez, que constató la importancia de luchar contra los bulos y la desinformación.

Relacionado Feijóo pulsa el botón rojo contra Sánchez: Congreso, Europa y deshumanización

"Este es un día para decirle también a Pedro Sánchez que él no va a ser el que marque la historia de España, ni va a ser el que nos marque nuestro futuro, que desde Madrid ni nos resignamos, ni nos rendimos, ni pedimos perdón, ni nos callamos", ha advertido el alcalde de la capital. En el mismo sentido, ha reivindicado al pueblo de Madrid que tiene "otra visión de lo que debe ser la democracia y el Estado de Derecho", que no debe estar entregado al "deseo personalísimo" de una persona cuyo "capricho" es permanecer en el Palacio de La Moncloa. Es por ello que ha señalado que los madrileños continuarán "defendiéndose" como "símbolo" de la España constitucional y los "valores de unión entre todos en 1978".

Sánchez se dirige a la militancia socialista

Por su parte, el presidente del Gobierno ha escrito una carta a la militancia del PSOE con motivo del 145 aniversario del partido.

Durante el texto, Sánchez ha reflexionado sobre el liderazgo histórico del PSOE en la lucha por derechos, libertades y justicia social. Según el presidente, los socialistas han enfrentado desafíos constantes, siempre del lado de los menos privilegiados, además de que su fuerza radica en la solidaridad y la unidad, especialmente en tiempos difíciles. 

Asimismo, el secretario general reconoce el apoyo recibido y la importancia de la causa socialista, que defiende la libertad y la democracia. Por otra parte, alerta sobre la amenaza de una ultraderecha que busca destruir mediante difamaciones y falsedades. Para Sánchez, en este aniversario, se reivindica una política limpia, basada en el respeto, la dignidad y el debate de ideas fundamentadas en la verdad. Puede leer la carta íntegra en este enlace.

Relacionado El espionaje en el PP de Madrid (IV): “Todo el rato diciendo que si nos vamos de putas”

Por otra parte, Sánchez también ha querido felicitar el 2 de Mayo a todos los madrileños, y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. "Feliz 2 de Mayo a todos los madrileños y madrileñas. Madrid siempre ha sido una región diversa y plural, tierra de acogida y convivencia, gracias a su historia y a su gente. Seguiremos trabajando para preservar ese espíritu abierto y lograr un futuro lleno de avances, progreso, modernidad y oportunidades para todos y todas", ha escrito, ya con la normalidad recuperada tras los cinco días de parón de la pasada semana y el comienzo de ésta.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.