El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han acercado hasta la calle Toledo tras la explosión que se ha producido en el número 98. Esta se ha producido a causa de un escape de gas mientras se reparaba una caldera y el alcalde ha confirmado el tercer fallecido a causa de la explosión. Además, hay al menos diez personas heridas, una de ellas muy grave.

-Sigue aquí en directo la última hora de la explosión-

Martínez-Almeida ha enviado el pésame a los familiares de los fallecidos y ha agradecido a los servicios de emergencias por su labor. Además, ha djeado un mensaje para los madrileños: "Son tiempos difíciles".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad ha reconocido que la capital "está pasando por momentos muy duros". Ayuso ha remarcado que si se necesitase ayuda de la Comunidad la prestaría "sin ninguna duda".

"Esta tragedia podría haber tenido una magnitud considerable, por suerte no ha tenido mucho más impacto del que se podría haber tenido, dada la gravedad de la explosión", ha relatado Almeida.

En cuanto a las víctimas mortales de la explosión se encuentra el operario de la caldera y otro afectado por la caída de los cascotes por el derrumbamiento.