El Ayuntamiento de Madrid lleva días en el centro de la polémica por las comisiones millonarias que se cobraron mientras se compraba material sanitario en los momentos más duros de la pandemia. Pese a que el juez ya ha ordenado embargar a los empresarios que se lucraron con el pelotazo de las mascarillas, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sigue sin cambiar su versión. No obstante, ha hecho un comentario en Twitter cargando contra la izquierda para intentar salvarse, pero estas palabras se le han echado encima.

El dirigente del PP se ha referido a la noticia que se ha conocido este viernes de que un informe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha señalado que la Generalitat Valenciana habría concedido una subvención a la empresa del hermano de Ximo Puig para contratar a su hijo. Pero las redes no han dudado en recriminarle el lío en el que está metido el propio alcalde, aunque intente echar balones fuera, por las millonarias comisiones que disfrutaron los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

“Ada Colau, imputada por corrupción, Mónica Oltra por cubrir los abusos sexuales de su ex, Ximo Puig concede una subvención para que contraten a su hermano, tres cargos del Gobierno declarando hoy en los tribunales. ¿Quién tiene que dimitir según la izquierda? Ayuso y Almeida”, ha escrito Martínez-Almeida.

Twitter se echa encima de Almeida

Tras este comentario, Twitter le ha recordado al alcalde madrileño que la Audiencia Nacional acaba de condenar por tercera vez al Partido Popular en el marco de la trama Gürtel. Lo ha hecho como partícipe a título lucrativo, por lo que tendrá que pagar 204.198,64 euros.

Así, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal también ha condenado a penas de cárcel de 36 años y 11 meses para el exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero; y de 13,5 años para el empresario Francisco Correa y el exsecretario de organización del PP gallego Pablo Crespo.

“Entonces quieres decir que eres culpable y no dimite por que otros también son culpables y no dimiten. Estas diciendo en público que eres culpable”, “Puede dimitir primero Isabel Díaz Ayuso y después tu” o “Pero hombre, Jose Luis, que os acaba de condenar la Audiencia Nacional por tercera vez. Por lo menos espera un poco para escribir estas cosas”, son algunos de los comentarios que se han podido leer como respuesta a Almeida en Twitter.