El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tomó protagonismo este 8 de marzo a raíz de una respuesta a un tuit del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. El primer regidor madrileño citó la información del nuevo Plan de Igualdad y lo que constituye a nivel económico. Para ello, se valió de un meme suyo, dividiendo a la comunidad tuitera y llevándose alguna que otra crítica.

 Con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, el Gobierno anunció y aprobó una inversión histórica dedicada al Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres. El Ejecutivo destinará una partida de 20.319 millones de euros para impulsar “políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones”.

El documento elaborado por el Instituto de las Mujeres tiene cuatro vertientes, según explicó explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Buen Gobierno, Economía para la vida y reparto justo de la riqueza, hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres y un país con derechos efectivos para todas las mujeres”, destacó.

La cuenta oficial del Ministerio de Igualdad, en otro tuit, recogió el fragmento de una entrevista de su titular, Irene Montero, en La Hora de la 1. La ministra morada aseguró que el plan “marca la hoja de ruta política del Gobierno y de todas las administraciones públicas” con el fin de “conquistar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres” en todas las facetas de la sociedad.

Almeida no se mordió la lengua ante estos tuits de Igualdad y de la ministra Montero, utilizando uno de sus memes virales. El regidor madrileño compartió el ya mítico clip en el que aparece en un mercado de la capital en el que dice “poco me parece”. Su reacción no ha tenido una acogida unánime, sino que ha cosechado alguna que otra crítica por parte de los usuarios.