El Partido Popular sigue intentando rivalizar con la extrema derecha por ver quién dice o hace la mayor barbaridad. El último ejemplo de esto último se ha vivido en Alcantarilla, un municipio ubicado en la Región de Murcia, donde el alcalde de la localidad, Joaquín Buendía, ha traspasado todas las barreras al recomendarse a la secretaria general del PSOE de Alcantarilla, Lara Hernández, “ordenar su vida”.

En concreto, toda la polémica se levantaba este viernes 4 de febrero, cuando Hernández exigía a todos los grupos políticos del municipio expresar de forma unánime una condena absoluta al asalto ocurrido en el Ayuntamiento de Lorca. Asimismo, la dirigente socialista también criticaba la actitud de Aurora Ortega, concejal de Vox en el consistorio del municipio, que estuvo en la manifestación y formó parte del grupo de personas que accedieron al Centro de Desarrollo Local de Lorca.

Sin embargo, las palabras de Hernández no gustaron nada a Buendía, que no dudó en salir en auxilio del dirigente ultra, instando a la secretaria general del PSOE a “ordenar su vida”, entre otras lindeces.

Unas declaraciones que, lógicamente, crearon una gran indignación en la localidad, especialmente dentro de las filas socialistas. “Al nivel más bajo en política se llega cuando se recurre a la vida personal de tu contrincante y solo para hacer el mayor daño posible. Lo mejor, en este y otros casos parecidos, es que quede retratado el que así de sucio, como político y como persona”, ha denunciado Hernández.

“Desde el PSOE de Alcantarilla nos parece aberrante e intolerable que el alcalde del quinto municipio de la Región de Murcia realice este tipo de comentarios públicos, sin ningún tipo de pudor”, ha lamentado por su parte la secretaria de Organización, Conchi Zapata. “Conociendo a las concejalas que componen el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Alcantarilla, sería de extrañar que alguna de ellas estuviera de acuerdo con este tipo de comentarios”, ha añadido.

“Desde hace años, pero especialmente durante los últimos meses, la forma de actuar del PP de Alcantarilla está basada en confrontar y atacar a los grupos municipales de la oposición”, ha subrayado el PSOE del municipio en una nota de prensa, donde han instado a Buendía a “dar las explicaciones oportunas” y “pedir disculpas por esas palabras y acusaciones continuas”.