El alcalde de Meneses de Campos (Palencia) y primo de Pablo Casado, Alberto Blanco, planea instalar una macrogranja en este municipio situado entre Tierra de Campos y los Montes Torozos, según ha adelantado eldiario.es . El enclave de apenas un centenar de habitantes es, además, el pueblo de los abuelos maternos del presidente popular. Aún y con ello, lo que todavía hoy es uno de los lugares más tranquilos de España podría convertirse en un negocio para Blanco, una persona a quien según Casado "le costaba ser alcalde".

Sin embargo, y a pesar del afán de ambos, el proyecto del edil ya ha recibido el rechazo del pueblo y alrededores y es que los vecinos no ven esta propuesta con buenos ojos desde un punto social (inundará de un olor fétido la zona) ni económico, ya que se prevé un coste anual de cerca de 18.000 euros. Todos ellos, exigen además una mayor transparencia del proyecto, cuyo expediente aún no ha sido publicado e en la web municipal, tal y como obliga la Ley.

Con los alcaldes de la oposición y organizaciones como Ecologistas en Acción también en contra, Blanco justifica la contrucción aludiendo que debido a la pandemia "aún no han podido explicar el proyecto", que con ella dará trabajo a unas 35 personas del pueblo y las localidades limítrofas y que invertirá parte del dinero en mejoras para la población tales como la sustitución de las tuberías de fibrocemento. 

Desde el punto de vista de la venta de las tierra esta la realizará otro primo de los diputados populares y teniente alcalde de la localidad, Guillermo Blanco, quien en un principio no contemplaba la venta de estas 120 hectáreas. Respecto al precio de estas, aunque ninguno ha prestado declaración, los expertos se refieren a un precio aproximado de 20.000 euros por hectárea. El beneficio para el Ayuntamiento alcanzaría los 120.000 euros.

Pablo Casado centraba en  Meneses de los Campos una parte importante de su última campaña electoral. Por aquel entonces, el líder del PP andaba por las calles de la localidad castellanoleonesa cogiendo todo tipo de animales y productos del campo y presumiendo de ellos, algo que también recuerdan en el  pueblo con tono despectivo.