A Aitor Esteban le ha sonado el teléfono durante la rueda de prensa que ha dado en el Congreso de los Diputados. Este momento ha provocado las risas del propio político y de los periodistas que se encontraban en la sala debido a la identidad de la persona que le llamaba.

En plena negociación por los Presupuestos Generales del Estado de 2022, al diputado del PNV le ha sonado el teléfono de la persona más relacionada al respecto. “Perdón”, ha dicho apurado mientras intentaba quitarle el sonido al aparato. Mientras lo intentaba, uno de los periodistas en la sala ha preguntado si era Bolaños quien le llamaba, en referencia al ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Pues sí, mira tú, pues sí”, ha soltado entre risas Esteban. Esta situación ha desembocado en una marea de risas y carcajadas. “Luego hablamos, luego hablamos”, ha añadido al tiempo que él mismo se ha comenzado a reír también.

El PNV todavía no ha dado por finalizada la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno. En este sentido, Aitor Esteban ha desvinculado la negociación con el Gobierno sobre los Presupuestos de su propuesta de reformar la ley de denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. Así, ha expresado su deseo de que la proposición de ley del PNV para esta reforma sea tomada en consideración la próxima semana por el Congreso para poder debatir después sobre ella con tranquilidad.

“No es un tema que esté en negociación en los presupuestos”, ha recalcado. “Esto sigue abierto todavía. Hasta el rabo todo es toro”, ha asegurado también Esteban. Y es que el PNV, con seis diputados, lleva semanas negociando uno por uno todas sus reivindicaciones. De este modo, ha pactado 41 enmiendas, la más importante probablemente el traspaso de la gestión íntegra del Salario Mínimo Vital al País Vasco, y todavía sigue abierto el debate sobre la llegada del Tren de Alta Velocidad a todas las capitales vascas.