Una de las etapas más duras del intelectual ha sido sin lugar a dudas la persecución judicial que durante siete años ha marcado su trayectoria profesional y personal. El último de los casos que ha afectado a Monedero y a Iglesias ha sido el de la consultora de izquierdas Neurona Consulting, sobre la que el Tribunal de Cuentas mantiene la sospecha de haber, supuestamente, financiado el programa electoral de Unidas Podemos. Un caso que, como asegura Monedero, “en dos días estará archivado”.

P. El caso de la consultora Neurona Consulting, ¿crees que hay una mano o un acoso tanto en el plano político, mediático como en el de la justicia?

Sin duda. Yo he tenido 14 juicios y todos archivados, sin embargo he chupado portadas y portadas y horas y horas de telediarios

Fíjate que el juez Pedraza ha anulado justo antes de las elecciones del 4 de mayo el interrogatorio a Bárcenas, diciendo que no quería influir en las elecciones. Y un día antes de las elecciones un juez saca el caso este, que es insultante, de la supuesta niñera, que es algo que no se sostiene por ningún lado, pero que es algo que hace que Podemos vaya a las elecciones con las portadas del caso de la niñera.

El caso de Neurona no se sostiene por ningún lado, porque es una consultora de izquierdas, sin ningún tipo de sustento. Sin embargo ha protagonizado portadas y portadas. Le roban el teléfono al asistente de Pablo Iglesias y resulta que el problema es Pablo Iglesias.

Cuando surge Podemos el PP decide apoyar a OKDiario con 300.000 euros y conocemos las relaciones entre Villarejo y Eduardo Inda, igual que conocemos las relaciones entre Villarejo y algún otro medio de comunicación. Los golpes de Estado ya no se dan sobrevolando el palacio de la Moneda y tirando bobas como el 11 de septiembre de 1973. Los golpes de Estado tienen un recorrido jurídico y un recorrido mediático, que son los que están detrás de la derrota de Pablo Iglesias.