“Durante las elecciones del 4 de mayo Ana Rosa directamente llama fascista a Pablo Iglesias y ya no se corta. Ya no es que entreviste día sí y día también a Díaz Ayuso sino que Vallés, Carlos Herrera o Alsina se convierten en actores políticos y directamente insultan a uno de los candidatos. Uno de los intentos que vamos a ver es ese cierre categorial de los medios de comunicación que están en manos de grandes capitales, fondos de inversión y de bancos”, critica el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en una entrevista concedida a ElPlural.com.

Según Monedero, los medios que se encuentran escorados hacia la derecha han sido el revulsivo para que Iglesias abandonara la política. La presión mediática y la persecución que asegura que sufren desde los principales monopolios mediáticos han marcado el rumbo de los siete años del partido.

“Igual que te decía antes que me duele profundamente cómo a algunos alumnos les he visto devorados por la política, una de las más terribles experiencias en estos siete años ha sido ver cómo a los periodistas les ha dado igual ver estos ataques que hemos sufrido la gente de Podemos. Algo como la policía política del PP, que es más grave que el Watergate. Esto ha sido inventarse pruebas falsas, comisarios de policía que han intentad involucrarnos, que se van a Nueva York a ofrecerle derechos migratorios a un exministro de Chávez a cambio de que diga que nos han dado dinero, y era todo mentira. Ahí quizá sea cierto que los medios de comunicación en España tienen un 15M pendiente.”, afirma Monedero.

Especialmente el tertuliano se muestra descontento con su “amiga” Ana Rosa y se replantea su futuro en las tertulias televisivas. Con cierto tono de decepción afirma que cree "que Ana Rosa se ha equivocado radicalmente tomando partido por un fuerza política". "Creo que las tertulias están sobrecargadas de la extrema derecha”, sentencia.

P. Podrías entonces comenzar una nueva tertulia con Pablo.

R. El tiempo dirá…