[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"32895","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-243517","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"426","alt":"La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reuni\u00f3n del Comit\u00e9 de Direcci\u00f3n del PP de Madrid, en la que ha calificado de \u0026quot;desproporcionado\u0026quot; el incidente que se produjo la semana pasada cuando dos agentes de movilidad quisieron multarla en la Gran V\u00eda de Madrid y su cobertura medi\u00e1tica. EFE"}}]] La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, en la que ha calificado de "desproporcionado" el incidente que se produjo la semana pasada cuando dos agentes de movilidad quisieron multarla en la Gran Vía de Madrid y su cobertura mediática. EFE



Esperanza Aguirre ha intentado minimizar su actuación del pasado jueves, cuando se dio a la fuga tras ser detenida por agentes de movilidad. Leyendo de un papel,  la presidenta del PP madrileño ha calificado de “desproporcionada la repercusión mediática” de este asunto, que no es más, según ha dicho que “una multa a una sexagenaria”.

Un incidente de su vida privada
En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha dicho que “el incidente” hay que situarlo en su “vida privada” y que no es algo “extraordinario en la vida de cualquier ciudadano”.

¿No hay más problemas que una multa a una sexagenaria?
“Parece que en España no hubiera más problemas que una multa a una sexagenaria”, ha dicho la expresidenta madrileña que a continuación ha enumerado los problemas del país en los que habría que poner el foco y no en su “incidente”: Eguiguren, Cataluña, los parados, Gürtel o los ERE de Andalucía.

Dice que se apresuró a admitir su error
“Me apresuré a reconocer mi error y pedí públicamente excusas por ello. Esa vez y otras muchas que intervine en los medios. He reiterado mis excusas”, ha asegurado Aguirre, que parece haber olvidado sus críticas y su calificativo de “machistas” dedicados a los agentes que la detuvieron.

La dirigente popular ha añadido que reconoce que ha “cometido un error, una infracción”, pero lo ha limitado al hecho de haber “aparcado donde no tenía que aparcar”, y no a su actuación frente a los agentes: su actitud prepotente, su intento de fuga al acelerar tres veces a pesar de la negativa de aquellos y, finalmente, a su fuga.

Toda la documentación en regla
Esperanza Aguirre, que ha insistido en varias ocasiones en la “multa a una sexagenaria”, ha señalado que tenía “toda la documentación en regla” y que entregó a los agentes “todos los papeles que le pidieron”, lo que contrasta con la denuncia presentada por los agentes.

“Comprenderán que sobre este asunto no tengo nada más que decir. No voy a contestar nada más”, ha concluido la expresidenta madrileña que no ha querido salirse de su guión.