Varios centenares de personas han realizado hoy una marcha desde el Hospital Doce de Octubre hasta el Palacio de la Moncloa para acompañar a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), en su exigencia al Gobierno de presupuesto para ofrecer tratamiento de última generación a los enfermos. EFE



Varios centenares de personas han iniciado este sábado una marcha desde el Hospital Doce de Octubre hasta La Moncloa, en respuesta a la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) para exigir al Gobierno que garantice el tratamiento adecuado a estos enfermos.

Tratamiento para todos
En declaraciones a EFE, la portavoz de la Plataforma, Ángeles Fernán-Gómez, ha expresado su esperanza de conseguir el "objetivo final" de esta manifestación, que es "conseguir el tratamiento para todos".

Bajo el lema "Díselo al Gobierno: tratamiento para todos", la marcha es secundada por partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales, que expresan su apoyo a la Plataforma, que desde el 18 de diciembre pasado mantienen un encierro con varios afectados en el hospital Doce de Octubre.

"No son muertes, son asesinatos"
Un grupo de atletas y escritores se han sumado a la marcha, que tiene puntos de encuentro en las plazas de Legazpi, del Emperador Carlos V, de Cibeles, del Callao y en la Plaza de La Moncloa.

Los participantes en la marcha exhiben pancartas con lemas que también gritan, como "Sanidad cine por cien pública", "Que no se negocie con la salud", "No son muertes, son asesinatos".

Carrera solidaria hasta la Plaza Legazpi, donde se inició la marcha hacia La Moncloa. EFE



Sanidad no garantiza el medicamento a miles de enfermos 
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH) ha iniciado una protesta, hace cerca de un mes, en el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se mantienen encerrados para reclamar que todos los enfermos sean tratados con los fármacos de última generación, que consiguen tasas de curación de hasta el 95% de los casos.

Los afectados y los hepatólogos aseguran que las previsiones del Ministerio de Sanidad es tratar a entre 6.000 y 7.000 personas este año, pero es insuficiente, ya hay muchos miles de enfermos más, cuyas vidas dependen del tratamiento.

Rajoy dice que ningún enfermo se quedará sin el tratamiento
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha participado en la reunión del Comité de Dirección del PP en el Parador Nacional de Turismo de Toledo, ha afirmado que ningún enfermo afectado con hepatitis C "se va a quedar sin medicamentos".