El Congreso de los Diputados abría sus puertas este miércoles para someter a votación la quinta prórroga del estado de alarma. Durante el debate sobre la extensión se han producido varias interrupciones por parte de la bancada de la derecha. Una de ellas ha llamado la atención ante la reacción de Adriana Lastra, quien estaba en posesión de la palabra en ese momento.

Pablo Echenique sufrió la primera interrupción de la sesión. Mientras el portavoz de Unidas Podemos realizaba su discurso, unos gritos provenientes de las bancadas de la derecha cortaba de raíz su perorata. El diputado morado añadía, en cuanto las voces se silenciaron tras la intervención de Meritxell Batet, que “no falta el respeto quien quiere sino quien puede”.

Pero no iba a ser la única. Mientras Adriana Lastra deslizaba su discurso desde el estrado, el diputado del Partido Popular, José Ignacio Echániz, vociferaba y cortaba las palabras de la portavoz socialista. Algo que no hizo ninguna gracia a la propia Lastra, que asistía impertérrita a la interrupción del diputado conservador.

Sin embargo, tras unos segundos de interrupción, Lastra se dirigió hacia Echániz. “¿Me estás amenazando?”, se preguntaba la dirigente socialista. Tras ello, la presidenta de la Cámara llamaba al orden a los diputados y la portavoz del PSOE en el Congreso continuó con su intervención.

Durante unos minutos, las palabras de Echániz fueron un misterio, pero varios diputados socialistas han asegurado que el conservador, antes de que Lastra le respondiese, espetó a la portavoz que "te vas a enterar".