Adriana Lastra ha contestado con rotundidad a las críticas de la derecha frente a la gestión del Gobierno de coalición al frente de esta pandemia del coronavirus en el Pleno de este miércoles en el Congreso de los Diputados. “Le auguro que ampliaremos la distancia en las próximas elecciones”, terminó asegurando Lastra en respuesta al líder del Partido Popular, Pablo Casado.

La vicesecretaria general del PSOE instó al líder del Partido Popular a desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial: “Lo que necesitamos no es su última excusa, sino su primer compromiso para renovar los órganos constitucionales”. También ha recordado a las bancadas conservadoras que esta crisis no es una excusa para “el recorte de derechos y libertades”.

Lastra ha insistido en que “la derecha, que en lugar de arrimar el hombro, lleva meses volviendo la espalda a todo compromiso”. Es por esto por lo que la socialista terminó recordando las amenazas y llamamientos al transfugismo de hace un año,  pero ha explicado que “gobierna quien gana las elecciones y la oposición acepta el resultado”, aunque asegura que la oposición todavía “no ha aceptado el resultado”. Tras estas palabras, Lastra ha augurado el crecimiento de la mayoría parlamentaria que sustenta a este gobierno.

Ya antes habían protagonizado un tenso encuentro. Casado se enfrentó a Sánchez y a Lastra por presidir un “país de esclavos”, afeando que, en seis meses, “nada ha cambiado” y España sigue sumida en una “crisis muy grave”. “Las mismas mentiras, no se cansa usted de mentir”, espetó Casado a Sánchez después de recordarle que no ha “reconocido” a los “70.000 españoles muertos por culpa de la pandemia”.

Después de las duras críticas del líder de la oposición, Adriana Lastra terminó reprochándole que el decreto de nueva normalidad llega “con la misma agilidad que los Presupuestos y la ley educativa. Seis meses para dar una salida al estado de alarma y a la situación que estamos viviendo”.