La Audiencia Nacional investiga como ataque yihaidista el suceso producido en Algeciras y que ha acabado con un muerto y tres heridos en tres iglesias de Algeciras.

Según ha informado Europa Europa Sur Algecirasel hombre fallecido es Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma y uno de los heridos es el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro, que se encuentra en estado grave en el hospital tras haber recibido una puñalada

Fuentes policiales aluden al mencionado medio a la detención de varios jóvenes tras actuar en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa. Testigos presenciales indican a El Confidencial que el asesino de origen marroquí portaba en una mano el Corán y en otra el arma.

Automáticamente, las reacciones políticas se han sucedido en cascada. Ni hora y media después la máquina del fango de Vox se engrasaba y se echaba a andar y comenzaba a difundir imágenes del suceso, del cuerpo e incluso del arma homicida lanzando mensajes contra las personas migrantes incluyendo a todas en el mismo saco.

"Mi más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima. Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo", ha tuiteado el líder de Vox, Santiago Abascal.