Este lunes un médico italiano que se encontraba en el sur de la isla de Tenerife ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas correspondientes en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ubicada en dicha isla.

Asimismo, tras la confirmación de este caso, más de 1.000 personas que se encontraban en el hotel H10 Costa Adeje, el lugar en el que se hospedaba el médico italiano, han sido puestos en cuarentena por si algunos de ellos pudieran estar contagiadas por la enfermedad.

Bajo este panorama, y con la epidemia todavía sin controlar en diversos puntos del planeta, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha abogado por controlar las fronteras, incidiendo en los pasajeros chinos e italianos.

“Aún ni se toma la temperatura a los viajeros procedentes de China o Italia. Están tan empeñados en derribar fronteras que ni siquiera se ponen medidas mínimas que dicta el sentido común. Hay que tomar medidas urgentes para controlar a los viajeros procedentes de zonas de riesgo”, ha escrito el líder de la formación ultraderechista.