Santiago Abascal ha sido entrevistado este sábado en El Mundo donde ha repasado la actualidad política española y el reciente éxito de Vox en las elecciones de Cataluña.

En relación a los comicios autonómicos, el gran resultado de la ultraderecha ha ido de la mano del fracaso del PP. De hecho, la formación liderada por Alejandro Fernández ha conseguido tan solo 3 escaños, no pudiendo ni si quiera formar grupo parlamentario. De hecho, se ha hablado de la posibilidad de que la formación ultra prestara al PP dos escaños para que pudieran hacerlo, algo que ha negado contundentemente Abascal: "El PP no nos ha comentado ese fraude de ley que históricamente se ha producido".

Asimismo ha señalado que "estas negociaciones para prestarse diputados tienen como objetivo que el grupo tengas más dinero, es decir, que los ciudadanos tengan que pagar más dinero a los políticos". Según Abascal, "como mínino no está muy bien, no es correcto".

Por otra parte, el presidente de Vox todavía ha mostrado su rencor por la moción de censura y abre una vía a Pablo Casado: "Después de escucharle decir que el PSOE es un gran partido y que chapoteamos en la sangre de las víctimas entiendo que tienen una mejor relación con el PSOE. El PSC podría ser el partido que les preste escaños".

Finalmente, Abascal también refleja que PP y Cs deberían formar un único grupo parlamentario, "una vez por todas". El ultraderechista remata afirmando que "cualquier desacuerdo entre ellos es una irresponsabilidad y un egoísmo político".