El ultraderechista Santiago Abascal, líder de Vox, ha anunciado este sábado que ha solicitado una reunión con el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, con el propósito de "coordinar la respuesta institucional" ante lo que considera un "golpe" por parte de Pedro Sánchez con la aprobación de la ley de amnistía.

Abascal ha pedido este frente común PP-Vox en la manifestación que se ha producido este sábado contra la amnistía en la madrileña Plaza de Cibeles.

El líder de extrema derecha no ha ocultado a la prensa su intención de colaborar estrechamente con Feijóo para articular una respuesta coordinada tanto a nivel regional como en el Senado contra el Ejecutivo de Sánchez.

En este sentido, Abascal ha reconocido que existen "diferencias jurídicas" entre Vox y el PP en cuanto a la estrategia a seguir en el Senado frente a la amnistía.

“Todo lo posible” y “asumir riesgos personales”

A pesar de estas divergencias, el líder ultra quiere que ambas formaciones políticas puedan sentarse y dialogar al respecto, ya que considera que este es el momento de "intentar todo lo posible" para hacer frente a la situación.

De hecho, en un mensaje directo a Feijóo, Abascal ha subrayado incluso en la necesidad de asumir “riesgos personales” en este contexto.

No podemos dar la batalla por perdida. Hay que seguir resistiendo con una movilización social sostenida. Hay que dar una respuesta institucional coordinada. Hay que darla en las regiones donde no hay una mayoría golpista y hay que intentar darla en el Senado; además de intentar también comunicar a todo el mundo y a todos nuestros aliados internacionales que es lo que está ocurriendo en España con el ataque a la independencia de poderes, a la igualdad de los españoles y a la Constitución”, ha dicho Abascal.

"Todo lo posible"

Después, el líder de extrema derecha ha dejado claro que “Vox va a hacer absolutamente todo lo que deba hacer para defender la legalidad en España y la unidad nacional”.

“Para detener este golpe, nosotros apoyamos todas las movilizaciones que los españoles convoquen (…) Estamos ante un presidente que acaba de ser investido que no tiene ningún tipo de escrúpulo y que está dispuesto a pasar por encima de la Constitución y de la nación”, ha dicho.

“No vamos a aceptar la normalidad y vamos a intentar que haya una respuesta institucional coordinada tanto en las regiones como en el Senado”. Por ello, Abascal ha insistido en que ha pedido una reunión al señor Feijóo para coordinar “esa respuesta”.

"Tenemos que intentar todo lo posible y además tenemos que asumir riesgos personales (…) para dar una respuesta coordinada es imprescindible para España”, ha subrayado.