El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves el "vasallaje" que a su juicio ha existido en la Unión Europea a Alemania en materia energética, tratándose además de una nación "con dirigentes comprados por los rusos".

En una entrevista en EsRadio, Abascal ha denuncia que los políticos se "escuden" en la guerra de Ucrania para justificar el aumento de precios de la energía sin tener en cuenta otras decisiones que "han sido tomadas a españdas de los ciudadanos".

"En el asunto del mercado energético se ha atendido solo a los intereses de Alemania y su producción basada en el gas -ha denunciado-. Una nación con dirigentes comprados por los rusos y lobbyes ecologistas comprados por los rusos que decidió suicidarse".

En este sentido, ha reivindicado que "los españoles tenemos que mirar por nosotros mismos" y ha exigido la derogación de la Ley de Cambio Climático que aprobó el Congreso y la reapertura de centrales nucleares como la de Garoña.

Camino de Suecia o Italia

Según subraya, este es uno de los mensajes que Vos defiende "con claridad" y que distingue a la formación de otras ofertas políticas como el Partido Popular, que esta misma semana en Andalucía anunció la creación de una Comisión Delegada para la Agenda 2030.

Además, se dija en el resultado de partidos similares a Vox en países como Suecia o Italia. "Vemos con gran esperanza la gran reacción de las naciones frente a las élites políticas que han estado de espaldas ante ellos", ha reconocido.