Castilla y León alcanza los 641 fallecimientos por coronavirus. De esta cifra, 595 personas vivían en residencias, lo que supone casi un 93% desde que se decretó el estado de alarma, según datos de la Consejería de Sanidad recogidos en El Norte de Castilla.

La comunidad cuenta con un total de 127 centros entre residencias, pisos, fundaciones y retiros de carácter religioso. Además, Castilla y León cuenta con un millar de establecimientos asistenciales, siendo la mayoría de gestión privada.

Exactamente, las muertes registradas en la comunidad dentro de residencias y centros alcanzan el  92,8% . De el porcentaje total, 256 habrían sido casos de mayores fallecidos  tras ser evacuados desde sus residencias y hospitalizados y a los otros 339 casos se les atribuye también la muerte a la enfermedad aunque, debido a su avanzada edad, no se les llegó a realizar la prueba.

Además, ayer se registraron 743 nuevos positivos más en residencias,  lo que supone un porcentaje de incremento de contagios en los geriátricos, de un día para otro, del 19,4%.