Ayer iniciábamos una serie de entregas ordenadas, gratuitas y sin comisiones de una selecta selección de documentos, muchos de ellos incunables y de difícil acceso, que despejan el camino para entender el entramado político, financiero y judicial que envuelve al Caso Gürtel.

En este segundo capítulo hemos escogido otros 15 nuevos fascículos que alegrarán, indignarán y dejarán con la boca abierta a más de uno de nuestros lectores. Como siempre hay de todo un poco. Desde documentos de la policía, fiscalía, AEAT que han acabado en sedes judiciales pasando por panfletos publicitarios de origen genovés encaminados a quitarse de en medio hasta conversaciones en la intimidad grabadas con todas las de ley. Sin más preámbulos aquí están para quedarse:

Comunicado PP sobre la causa judicial abierta sobre la trama gurteliana. 19.07.09. Enésimo intento de desviar por escrito la atención y presentarse como unas pobres víctimas de unos tipos sin escrúpulos. 

Mariano Rajoy. Declaración Gürtel. 15.10.09. Tras una primera y concurrida declaración ante los medios de comunicación que en formato de vídeo  encabezaba la primera entrega de estos 45 facsímiles, hoy os facilitamos su segunda declaración. En esta ocasión Mariano opta por hacerlo por escrito. Continúa instalado en su teoría de que Gürtel forma parte de una conspiración universal anti genovesa.

Informe UDEF conversaciones El Bigotes, Camps, Correa y otros. Por si hubiera alguna duda poco a poco se va conociendo las estrechas e íntimas relaciones entre los principales protagonistas de la trama. Y nada mejor que la transcripción de sus conversaciones telefónicas. En este informe os encontraréis con las inolvidables frases pegajosas entre El Bigotes y el piadoso de Camps, amiguitos del alma y de algo más.

Tribunal Supremo. Sentencia condenando al juez Garzón. 09.02.12 La suerte estaba echada y, al final, Garzón es acusado y condenado. El mundo al revés. 70 folios que provocan vergüenza ajena e indignación propia.

Costes regalos navidad valenciana.Nada es gratis y todo cuesta. Los de la trama lo saben y actúan en consecuencia. Aquí podéis encontrar un listado de agraciados con regalos variopintos. Atentos al que recibe La Perlas, Milagrosa Martínez para la policía.

Cuenta B. Pen Drive.12.02.09. Como si de una película de gánsteres se tratara, por ejemplo Los Intocables, en este informe de la UDEF se incluye datos de la Cuenta B que se requisó en su domicilio al contable de la trama.

Conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción contra imputados Caso Fitur Valencia.Pieza básica e insustituible. Aquí os vais a encontrar con una crónica demoledora del modus operandi de todos los colaboradores necesarios en el saqueo de las cuentas de Fitur. Exconsejeros de Turismo de Camps y Altos Cargos entre los imputados. Petición de cárcel para algunos de ellos.

Facturación PP Madrid. Otra joya del sumario en su versión finca Sra. Condesa. Al pinchar el enlace se os abrirá un fichero Excel. Las empresas de la trama facturan casi dos millones de euros al PP de Aguirre y Pío Pío. Como es natural entre los facturados se encuentra Fundescam. Verde, con asas y con comisiones.

Informe UDEF cobro comisiones visita Papa. 23.07.09. Aquí del atraco no se salvaba ni el mismísimo Papa y nada mejor que para comprobarlo que este concluyente informe de la Policía donde se relata cómo varios imputados se ponen de acuerdo para forrarse a costa del viaje de Benedicto XVI a Valencia. Puro escándalo.

Sentencia trajes Camps y Costa. 30.01.12. Por un estrecho margen y por un jurado de lo más popular son declarados no culpables Camps & Costa de los regalos recibidos para vestir sus figuras. Es como te imaginas: una sentencia inimaginable.

Escrito acusación particular contra Altos Cargos de la Condesa Aguirre. 10.06.10. Probablemente el documento más completo sobre quien es quien en la complicada guía de los millonarios y fragmentados contratos adjudicados a la trama por la práctica totalidad de las Consejerías gobernadas por la ex funcionaria Aguirre.

Auto juez Ruz. Contratos CAM.17.05.12Concluyente iniciativa del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional. Pide celeridad y que no le mareen. Los resultados no serán menos concluyentes. La madre de la trama.

Auto Tribunal Supremo sobre Bárcenas y Merino.23.06.09.Tras dar vueltas por el juzgado de Garzón y el TSJCM, las pruebas contra esta pareja genovesa se van acumulando. Y en estas toma el relevo el TS por razón de sus respectivos aforamientos. Tres años después, Suiza.

Certificado del Apoderado de Fundescam que despeja cualquier duda sobre las relaciones del expresidente de la CEOE y hoy delincuente confeso con esta Fundación genovesa. Entrega de un cheque regalo de varios miles de euros.  Su fácil impresión facilita su divulgación.

Sentencia TSJCV condenando al exconsejero Campos por asunto trajes.En estos cuatro años de sumarios alguna que otra alegría ha habido. Esta es una de ellas. Por mucho menos que a Camps se condena a este su consejero.

Mañana más y mejor.

Blog Los Genoveses