El candidato a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado este jueves que concurrirá a las elecciones de 2019 al margen de Podemos y formando tándem con Manuela Carmena en la plataforma Más Madrid. La decisión ha tomado a contrapié a la dirección morada, que aseguran que desconocían las intenciones de Errejón. Durante una entrevista en Al Rojo Vivo, ha explicado sus motivos, así como la reacción de Pablo Iglesias.

“¿Qué le ha dicho?”, le ha preguntado Antonio García Ferreras, ante lo que Errejón, quien ha dicho que le llamó tras hablar con Carmena, ha precisado: “Me ha dicho que íbamos a seguir hablando…”.

Según Errejón, “se me encargó sumar muchísimo más, una mayoría para devolver las instituciones a los madrileños, y en esa línea me he puesto a trabajar”. “Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas progresistas”, dice, y añade que cuenta con “Podemos, quiero que estén Izquierda Unida y Equo”.

Sobre si las siglas de Podemos estarán en su papeleta electoral, ha afirmado que “hay que hablarlo”, pero que lo importante es que las siglas estén “al servicio de unir a mucha gente”.

Con respecto a su alianza con Carmena, ha insistido en que “siempre he dicho que era un referente” y que espera que su candidatura “pueda ilusionar a muchos ciudadanos, vengan de donde vengan”.