La portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, ha respondido este jueves a la propuesta de última hora de Pablo Iglesias para acordar un gobierno de coalición, en la que ha reclamado la gestión de las políticas activas de empleo, subrayando que estas están transferidas a las comunidades autónomas.

La socialista ha dicho que la última oferta del Gobierno, con una Vicepresidencia con competencias sociales y los ministerios de Vivienda y Economía Social, Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo e Igualdad, sigue sobre la mesa.

Lastra, que ha cerrado el debate en el que Iglesias ha hecho su oferta último minuto, le ha afeado a Unidas Podemos que "quiere dirigir el Ministerio de Trabajo sin saber cuáles son las competencias del Ministerio de Trabajo, conducir un coche sin saber ni siquiera dónde está el volante".

Lo cierto es que Lastra ha sido muy dura con Iglesias, al que ha llegado a acusar de 'hacerle gracia de que este país no tiene gobierno'. En ese momento, las cámaras del Congreso han pillado a Iglesias murmurando sobre la portavoz del PSOE: "¡Qué poca vergüenza!". 

Ante lo ocurrido, Iñigo Errejón, en silencio desde hace días, se ha pronunciado en Twitter: "Mala noticia. Este bochorno de reproches y culpas va contra el mandato del pasado 28 de abril. Nuestro país expresó una voluntad que va mucho más allá de los partidos: frenar la involución. O hay acuerdo o hay retroceso. Aún queda tiempo".