Ernest Maragall, hermano del que fuera president de la Generalitat Pasqual Maragall, concedió el pasado 24 de noviembre una entrevista al diario Ara. Es el candidato de Esquerra Republicana al Ayuntamiento de Barcelona y, hasta hace escasas fechas, conseller de Asuntos Exteriores.

Durante la charla con el diario catalán, Maragall lamentó no poder visitar al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, "con la libertad que habría querido". Y es que el candidato de ERC le hubiese gustado "contribuir más activamente a la unidad estratégica" y mostrar su apoyo al "querido" ex dirigente catalán en Waterloo.

Tras estas palabras del candidato republicano a la Alcaldía de Barcelona, el periodista catalán Antoni Bassas le cuestionó si ERC no le permitió hacer la pertinente visita al ex líder del PDeCAT en Waterloo.

Ante esto, Maragall deslizó que así fue. Y es que aseguró que "hemos pasado por circunstancias en que algunos parecía que no lo aconsejaban". Unas declaraciones que no caerán en saco roto y que podrían arrojar más luz a la fría relación entre Esquerra Republicana y el PDeCAT.