Tras trascender que Albert Rivera se saltó un control policial en el aeropuerto de El Prat, evitando así una prueba que busca trazas de explosivos y drogas, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha registrado desde el Senado varias preguntas al Gobierno.

Los senadores Bernat Picornell, Mirella Cortès y Xavier Castellana cuestionan si el Ejecutiva considera que toda la ciudadanía, incluidos los parlamentarios, deben someterse a los controles que la seguridad de un aeropuerto “considere oportunos”.

ERC pregunta si todos los ciudadanos son iguales ante los controles de seguridad o si los “miembros de las Cortes Generales pueden librarse”. Asimismo, exigen explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre dónde estaba la Guardia Civil, si intervino y si se revisarán los protocolos de actuación.

Por otro lado, ha registrado otra batería de preguntas sobre otras “tareas” además de la seguridad de la escolta de Rivera: “¿Qué funciones desarrollan?”.

Por último, el Grupo Parlamentario de Esquerra en el Senado pregunta su la CNP abrirá una investigación y si se impulsarán medidas destinara a evitar que se produzcan situaciones semejantes.