Hace un par de semanas, el domingo 7 de octubre, Albert Rivera protagonizó un incidente en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Así lo recoge La Vanguardia, que sostiene que al líder de Ciudadanos, que iba a coger un avión con destino a Madrid, "le tocó someterse a uno de los controles aleatorios que detecta si en el equipaje de los viajeros hay algún elemento no permitido", la conocida como “prueba de trazas”. 

Los escoltas de la Policía Nacional que lo acompañaban se negaron y uno de ellos, según el citado medio, "le dijo a los vigilantes del aeropuerto que era agente de la Policía Nacional y que ya se hacía cargo de la situación". Sin embargo, estos le indicaron que si Rivera no se sometía a la prueba el agente tendría que "identificarse con su número de placa, tal y como dicta el protocolo de actuación en estos casos".

Los trabajadores deTrablisa, la empresa responsable de la seguridad privada del aeropuerto, que actúa bajo la supervisión de la Guardia Civil, y los escoltas se enzarzaron entonces en una disputa, que continuó, incluso, cuando Rivera ya estaba dentro de la aeronave. Los escoltas dijeron a los vigilantes que habían interferido en un operativo” y, según Catalunyapress, "un policía llegó a exclamar: “La próxima vez te pongo las esposas"".

El incidente ha terminado con dos denuncias. Una por parte de Alternativa Sindical, sindicato profesional de seguridad privada, y otra por parte de la Policía Nacional. Los trabajadores de El Prat están citados en comisaría el jueves por la mañana.