Equo y Más Madrid, la candidatura que lidera Íñigo Errejón, han cerrado un acuerdo inicial para ir en una candidatura unitaria en la Comunidad de Madrid, que tendrá que ser ratificada por las bases del partido ecologista. 

La consulta a sus militantes será expuesta este viernes y se extenderá hasta el lunes próximo.

Según ha anunciado Equo, la dirección del partido y la candidatura de Errejón "han coincidido en la necesidad de construir una plataforma ciudadana amplia, capaz de reunir a una mayoría de madrileñas y madrileños que apuesten por una alternativa real al modelo de recortes y corrupción que ha desarrollado el Partido Popular las últimas décadas".

Las bases decidirán entre las dos propuestas

"El objetivo de esta plataforma es la inclusión de todos los sectores de la sociedad que apuesten por democratizar y modernizar Madrid, acabar con el lastre de desigualdad y alcanzar un nuevo acuerdo verde para la sostenibilidad de la región", añade la formación ecologista, que también valoró una candidatura conjunta con Podemos en la Comunidad de Madrid, que fue descartada en una asamblea extraordinaria.

La mayoría de esa asamblea, con sólo dos abstenciones, optó por cerrar un acuerdo con la candidatura del exnúmero dos de Podemos. Sin embargo, Equo Madrid someterá a votación ambos textos, tal como establecen los estatutos del partido, "para que la base social decida cómo concurrirán a los próximos comicios electorales".